Articles and news

Cómo Nuestro Viaje De 6 Meses Alrededor Del Mundo Cambió Nuestras Vidas (+Consejos!)

¿Estás pensando en un viaje de vuelta al mundo de 6 meses pronto? ¡Ya hemos pasado por eso!

Originalmente publiqué esta entrada de blog a principios de 2016, en la cúspide de comenzar lo que entonces creíamos que era una aventura RTW de 6 meses que nos vería mochileando partes de Europa, el sudeste Asiático y América del Sur.

5 años de avance rápido, y resulta que 6 meses de mochilero en el mundo se convirtieron en un estilo de vida de viaje de tiempo completo que se ha extendido por casi 50 países y sigue aumentando, remodelando por completo nuestras vidas en el camino.

Nuestros viajes realmente han superado nuestros sueños más salvajes: la decisión de ir de mochilero durante 6 meses finalmente nos llevó a acampar en el Sahara, aprender a bucear en Tailandia, escalar un volcán en Guatemala, viajar por tierra de México a Panamá, visitar la mayoría de los países europeos, viajar por carretera en varios continentes y pasar un mes o más basándonos en ciudades tan diversas como Roma, Estambul y Ciudad del Cabo.

Para la posteridad (y, de acuerdo, principalmente para mi propia nostalgia), he guardado nuestro post original anunciando nuestra intención de ir de mochilero aquí, con toda la emoción, los nervios y la anticipación que sangra a través de él.

Hacia el final de este post, sin embargo, compartiré un poco más sobre dónde estamos ahora, así como algunas cosas importantes que habríamos hecho de manera diferente si supiéramos en 2016 lo que sabemos ahora.

kate storm y jeremy storm con dos elefantes bañándolos en tailandia cuando viajaban por el mundo

Algunos enlaces en esta publicación pueden ser enlaces de afiliados. Si realiza una compra a través de uno de estos enlaces, podemos ganar una pequeña comisión sin costo adicional para usted. Consulte nuestra política de divulgación para obtener más detalles.
kate storm y jeremy storm con dos elefantes bañándolos en tailandia al viajar con mochila por el mundo

Nuestro Anuncio de viaje RTW de 6 meses

He escrito y borrado y reescrito el párrafo de apertura de este post al menos una docena de veces. Parece que las palabras simplemente no van a salir a la derecha en este tema, pero estoy listo para tenerlos ahí que voy a tener que conformarse adecuados.

Jeremy y yo nos vamos en mayo para un viaje de vuelta al mundo de 6 meses. En el mundo de Internet, esto no es gran cosa. En nuestro mundo, es un enorme trastorno de toda nuestra vida y de todo lo que pensamos que serían en este momento, y es una aventura épica.

A mediados de 2015, nos encontramos cada vez más descontentos: con nuestros trabajos, con la hermosa casa que habíamos comprado menos de un año antes, con nuestra ciudad, con toda la vida de 8 a 5, con doble ingreso, doble viaje al trabajo, pasar el fin de semana recuperándonos de la semana laboral y también exprimiéndonos en todas sus tareas.

Ya habíamos discutido y decidido que trabajaríamos para lograr una independencia financiera temprana de los cheques de pago quincenales (lo sé, este viaje no está avanzando exactamente con ese objetivo, pero bueno, no somos perfectos).

Sin embargo, eso estaba muy lejos. Varios (por ahora teóricos) niños de distancia. A un montón de canas de distancia. Y hay demasiados viajes congestionados.

Kate Storm y Jeremy Storm girando juntos en una playa en el Parque Nacional Tayrona Colombia. Asegúrese de llevar gafas de sol y un vestido

Kate Storm y Jeremy Storm girando juntos en una playa en el Parque Nacional Tayrona Colombia. Asegúrese de traer gafas de sol y un vestido

Que necesitábamos. Necesitábamos irnos. Necesitábamos un nuevo estilo de vida. Necesitábamos (y sí, con suerte, esta es la línea más corniest que escribiré), una cláusula de escape del contrato que aparentemente firmamos con los Estados Unidos suburbanos y corporativos.

A partir de ahí, empezamos a discutir seriamente: si fuéramos a rediseñar nuestras vidas, ¿cómo serían? Los niños eran un tema importante para el futuro, pero sabíamos que no era un camino por el que teníamos prisa.

La reducción de tamaño fue grande: ¿en qué diablos pensábamos, comprar una casa de 2600 pies cuadrados en un pequeño lote que nos hacía sentir como si nos ahogáramos en el espacio interior y claustrofóbicos afuera? En serio, esa decisión ahora se siente completamente loca.

Mudarnos de San Antonio también fue una idea repetida: cuando nos mudamos allí justo después de que Jeremy se graduara de la universidad, acordamos darle dos años. Nos encanta la comida (tacos de desayuno, TexMex y kolaches son pedazos del cielo), pero la sensación de ciudad y el tráfico pesado no eran para nosotros.

(Actualización de 2021: resulta que adoramos absolutamente las ciudades, cuanto más grandes y complejas, mejor. ¡Simplemente no nos gusta ir al trabajo en ellos o vivir en vecindarios que dependen del automóvil!).

Kate Storm con un vestido rojo sentada en un puente frente al Arno con el Ponte Vecchio visible en el fondo be asegúrese de buscar esta vista durante sus 2 días en Florencia Italia

Además de eso, por supuesto, era nuestro gran sueño aparentemente inalcanzable: viajar. Viajes a largo plazo, del tipo con un boleto de avión de ida y mucho tiempo para pasear como nos plazca. El tipo de viaje que viene con un itinerario suelto, y la capacidad de hacer planes y decisiones a lo largo del camino.

Sumando todo esto, improvisamos la vaga idea de un plan: como sabíamos que queríamos salir de San Antonio, venderíamos nuestra casa.

Suponiendo que haya ido bien, aprovecharíamos este período de transición y nos iríamos en un viaje de vuelta al mundo durante 6 meses.

Después de terminar eso, regresaríamos a casa y decidiríamos nuestro próximo capítulo. Volver a nuestra ciudad natal está en la lista de finalistas, pero francamente, estamos un poco tímidos para hacer predicciones de línea dura sobre nuestro futuro en este momento.

Jeremy Storm saltando al Cenote Azul Playa del Carmen

Después de toda la discusión y lo que-iff, el hacer well bueno, el hacer fue excepcionalmente rápido. Nuestra casa estaba bajo contrato menos de 2 meses después de ponerla en el mercado.

Nuestros primeros destinos (España, Italia, Marruecos) se describen, con boletos de avión comprados y algunos alojamientos organizados.

He revisado triple y cuádruple nuestro presupuesto, y estamos exprimiendo hasta el último centavo que podemos mientras también contenemos la respiración y esperamos que el dinero dure tanto como esperamos que lo haga.

Ahora, nos preparamos–preparamos, preparamos y esperamos (oh, está bien, e iniciamos un increíble viaje por carretera de 2 semanas a Savannah, Charleston y Atlantic Beach, Carolina del Norte).

Kate Storm con un vestido negro alejándose de la cámara a lo largo de Jones Steet en Savannah GA, con varias banderas estadounidenses colgando de las casas en el lado derecho de la foto

Lo que realmente sucedió En Nuestro Viaje de 6 Meses de Vuelta al Mundo

: obsesivamente planificado) itinerario de mochilero de 6 meses para desviarse salvajemente de su curso.

Casi 5 años después, todavía puedo recordar la decisión como si fuera ayer: en lugar de volver de la ciudad azul de Chefchaouen, Marruecos, a Fez, donde un vuelo prepagado de Ryanair estaba listo para llevarnos a Milán? Venecia? (Honestamente no recuerdo cuál), decidimos extender nuestra estancia en Chefchaouen una vez.

Y luego dos veces.

Después de casi 2 semanas en Marruecos y casi un mes de viaje a un ritmo vertiginoso, ya estábamos agotados.

La perspectiva del largo, caluroso y accidentado viaje de regreso en autobús era demasiado poco atractiva para las palabras.

Tour por el Desierto del Sahara Marrakech, Marruecos

En cambio, nos quedamos alrededor de Chefchaouen por un tiempo, y luego nos dirigimos a Tánger y subimos a un ferry de regreso a España, donde rápidamente nos enamoramos de la ciudad de Tarifa y de la alegría de viajar espontáneamente.

Y, claro, perdimos una de nuestras tarjetas de débito en Tarifa, solo tomamos unas 10 fotos de toda nuestra estancia de una semana allí, y uno de mis recuerdos más claros de nuestra estancia es el regocijo al encontrar un viejo kit de tacos de El Paso en la tienda de comestibles (nuestra nostalgia por TexMex nunca desapareció), pero la sensación electrizante de libertad y oportunidad también se hundió durante nuestro tiempo en el sur de España.

Así es como terminó siendo nuestro viaje RTW de 6 meses:

Itinerario de Viaje Alrededor del Mundo de 6 Meses

Mes 1

España (Madrid, Toledo, Tarifa), Italia (Bolzano, Lucca, Florencia, Volterra, Pisa, Monterosso al Mare), Marruecos (Marrakech, Erg Chebbi, Tinghir, Air Benhaddou, Fez, Chefchaouen).

Kate Storm en un vestido de sol negro de pie dentro del Mercato Centrale, una parada obligada durante su itinerario de 2 días en Florencia

Mes 2

España (Tarifa, Sevilla), Italia (Milán, Trieste), Eslovenia (Piran, Mojstrana, Parque Nacional de Triglav, Bled, Lago Bohinj, Liubliana), Croacia (Split)

Mes 3

Croacia (Split, Hvar, Dubrovnik), Bosnia y Herzegovina (Mostar, Sarajevo), Tailandia (Bangkok, Koh Tao)

Mes 4

Tailandia (Bangkok, Koh Tao, Chiang Mai), Laos (Luang Prabang, Vang Vieng, Vientiane), Camboya (Phnom Penh, Koh Rong)

kate storm jeremy storm frente a un templo en angkor wat camboya

Mes 5

Camboya (Koh Rong, Siem Reap) and y luego los Estados Unidos.

Sí, después de toda esa planificación cuidadosa, terminamos no solo llegando a Sudamérica en nuestros primeros seis meses de viaje (que en realidad no terminaría sucediendo hasta principios de 2018, casi 2 años después de nuestros viajes, cuando pasamos un mes en Colombia), sino que también tomamos un descanso antes de que seis meses se cumplieran.

Resulta que planificar tan lejos en el futuro no era nuestro punto fuerte, y aún no lo es.

Terminamos pasando un par de meses en casa con la familia, y luego unos días después de Acción de Gracias, abordamos un vuelo a la Ciudad de México que terminaría convirtiéndose en nuestra aventura de seis meses de mochilero por tierra desde la Ciudad de México a Bocas del Toro, Panamá, lo que casi nos llevó a la marca de un año de viaje a tiempo completo.

Cómo salimos adelante los próximos cuatro años y contando es una historia para otro día (pista: este blog de viajes es una gran parte de él, y ahora es nuestra única fuente de ingresos), pero terminamos permaneciendo completamente nómadas hasta mediados de 2020, cuando la crisis global finalmente nos obligó a colgar (temporalmente) nuestras maletas.

Kate Storm y Jeremy Storm en Monte Alban en Oaxaca, México exploring explorar muchas ruinas como esta es uno de nuestros mejores consejos para viajar a México.

Lo que Habríamos Hecho de manera diferente

En general, estamos más que emocionados con cómo resultó nuestra decisión de ir de mochilero durante 6 meses, pero mirando hacia atrás, esto es lo que les diría a nuestros ambiciosos, a mediados de los veinte años antes de que comenzaran.

No planifique con demasiada antelación.

Nuestro itinerario de viaje de 6 meses cuidadosamente planeado tardó menos de un mes en volar por la ventana.

Hoy en día, no recomendamos invertir dinero en nada con más de un par de semanas de anticipación, a menos que sea una experiencia de lista de deseos que esté planeando su viaje, como un festival.

Esté abierto a cambiar su itinerario.

¿Terminamos sin hacer muchas cosas que planeamos hacer en nuestro viaje de RTW?

Definitivamente, por ejemplo, todavía no hemos estado en Malasia, Ecuador o Vietnam, pero en su lugar, terminamos con muchas experiencias inolvidables que nunca se nos ocurrieron antes de comenzar a viajar, como bucear en Mozambique y perseguir cascadas en Chiapas.Barras de arena en Vilanculos, Mozambique

Barras de arena en Vilanculos, Mozambique

Deshazte de más de lo que crees que deberías.

Cuando vendimos nuestra casa y nos deshicimos de la mayoría de nuestras pertenencias, absolutamente no nos deshicimos de lo suficiente.

Objetivamente, no guardamos una tonelada, pero repasando las cajas años después, es ridículo lo que creíamos que necesitábamos.

Si está planeando un viaje de duración indefinida, especialmente si está pagando por el almacenamiento, conserve solo lo que sea nostálgico o totalmente práctico.

kate storm de pie frente a la mezquita azul, una de las mejores cosas que hacer en estambul turquía

Toma más fotos de las que crees.

Durante los últimos 5 años, la fotografía ha pasado de ser algo que usamos para recordar nuestros viajes a un componente de nuestro negocio, y como tal tenemos una cantidad absurda de fotos but pero a menudo no las que nos gustaría.

Tome fotos de paisajes, sí, pero asegúrese de colocarse en algunos de ellos también.

Incluso si no te gusta cómo te ves en el momento, los años tienen una forma de suavizar los bordes y convertir una foto en la que fuiste crítico contigo mismo en una instantánea invaluable de tu felicidad en ese momento.

También me gustaría tener más fotos de cosas temporales como mercados bulliciosos, comidas en restaurantes, y perros y personas que conocimos en el camino.

Esas fotos no parecen tan valiosas en ese momento, pero tienden a crecer en valor sentimental con los años de una manera que las fotos de paisajes estándar no lo hacen.

kate storm y jeremy storm en el gran palacio de bangkok durante un viaje de mochilero alrededor del mundo de 6 meses

Cuando se tomó esta foto por primera vez, no me gustó porque no muestra la belleza del Gran Palacio, ¡pero ahora es una de mis fotos favoritas de nosotros en Tailandia!

Compra algunos recuerdos.

Debido a la naturaleza misma de viajar con mochila por el mundo durante seis meses, compramos sorprendentemente pocos recuerdos durante nuestro primer año en el extranjero.

Aunque todavía nos consideramos minimalistas y no recomendamos comprar cosas en todos los destinos, me gustaría tener algunos artículos físicos más para recordar nuestras aventuras.

Tenemos exactamente dos recuerdos de nuestro primer año: un elefante tallado de Tailandia y un jarrón de Nicaragua. ¿Eran poco prácticos de llevar? Sí. Pero los apreciamos profundamente a ambos.

kate storm y jeremy storm se toman una selfie en antigua guatemala cuando viajan a Guatemala con un presupuesto limitado

Digan sí más que no.

Apenas un par de meses después de nuestro viaje de vuelta al mundo de 6 meses, fuimos al Parque Nacional Krka en Croacia.

En ese momento, se podía nadar en las cascadas allí, pero estábamos cansados de un largo día de viajes y no nos gustaba la idea de viajar en autobús de regreso a Split damp, así que pasamos.

Avance rápido cinco años, y ya no podrá nadar en las cataratas.

Ojalá hubiéramos dicho que sí.

La mayoría de los viajeros que se quedan con él el tiempo suficiente tienen una anécdota o dos como esa, y la conclusión es que, con la excepción de las cosas increíblemente peligrosas, la gente se arrepiente de decir que no mucho más de lo que se arrepiente de decir que sí.

Krka vs Plitvice, Krka o Plitvice

Pack menos de lo que crees.

¡Oh, cómo agonizamos sobre nuestra lista de empaque!

De ropa para equipos de viaje, pasamos semanas comprobando y verificando lo que se necesita, tratando de anticipar lo que nosotros deseamos o desgaste, y asegurarse de que no se quede sin nada.

Honestamente, deberíamos haber gastado alrededor del 10% de la energía de la que gastamos. Simplemente no importa tanto como muchos viajeros, incluidos nosotros, piensan que lo hace antes de partir.

Kate Storm espera un tren en una plataforma en Luxemburgo, como parte de una aventura de viaje por Europa en tren por toda Europa

Kate Storm espera un tren en una plataforma en Luxemburgo, como parte de una aventura de travel Europe by train a través de Europa

Lleve un diario.

A mediados de 2017, comencé a mantener un Diario de Una línea al Día, que es una manera fácil de tomar instantáneas de mis días y mantener los recuerdos frescos.

Lo adoro absolutamente, y deseo desesperadamente haber llevado un diario de viaje de algún tipo durante ese primer viaje de 6 meses alrededor del mundo.

En ese momento, pensé que bloguear sería más que suficiente para escribir, pero simplemente no es lo mismo que las notas que guardas solo para ti.

kate storm y jeremy storm frente a la gran pirámide de giza